lunes, 31 de marzo de 2014

A 5 años

Por Guillermo Meyer

Según el diccionario, evocar significa “traer algún recuerdo a la memoria”. Evocar siempre es llamar al pasado, sin embargo esto puede hacerse desde distintas actitudes. Una puede ser la melancólica. Otra la estrictamente analítica considerando el pasado como algo definitivamente clausurado. A 5 años de su fallecimiento, preferimos recordar la figura de Raúl Alfonsín de otra manera, desde una actitud activa que cumpla el doble propósito de evocar el pasado mirando al futuro.

Raúl Alfonsín nos pasó una antorcha, se trata de ideas, valores y principios que históricamente ha defendido el radicalismo. Porque si hubo un Alfonsín fue porque hubo un partido como la UCR.

En 1983 lideró un gran cambio cultural que dejó atrás los golpes militares y consolidó la democracia entendida como una forma de vida. Nuestro desafío, nuestra responsabilidad como portadores de la antorcha que Alfonsín nos legó es ir hacia un nuevo cambio cultural que signifique dejar atrás la corrupción, la pobreza y la falta de valores. Se trata de perseverar en esa tarea de hacer de Argentina un mejor lugar para vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario